AARP insta al gobernador de Nueva York a aprobar un proyecto de ley para ayudar a quienes reciben asistencia alimentaria a mantenerse seguros mediante las compras en internet

Posted on 07/27/20

Getty Images

Al hacer permanente el programa piloto de compras en internet, el proyecto de ley Kaminsky-Hevesi permitiría que los beneficiarios del SNAP eviten salir a comprar alimentos en persona

ALBANY, NUEVA YORK. – La directora estatal de AARP Nueva York Beth Finkel declaró lo siguiente hoy, después de que la legislatura estatal aprobara anoche el proyecto de ley patrocinado por el senador Todd Kaminsky y el asambleísta Andrew Hevesi para hacer permanente el programa piloto de compras en internet del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) (S8247/A10673).

“El acceso a comidas nutritivas ha sido un gran desafío durante la pandemia, y AARP Nueva York insta al gobernador a promulgar este proyecto de ley para ayudar a un gran número de residentes de Nueva York a obtener los alimentos que necesitan de forma segura por medio de compras en internet y entregas de comestibles.

Los adultos mayores de Nueva York tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 y morir a causa de la enfermedad, y muchos de ellos practican el distanciamiento social para mantenerse seguros. Al permitirles a quienes reciben el SNAP usar sus beneficios para hacer compras en línea y usar servicios de entrega, podrán evitar los viajes innecesarios al supermercado y reducirán la probabilidad de infección.

Aun así, muchos participantes del SNAP no conocen el programa, por lo que además de hacer permanente el programa piloto de compras en línea del SNAP, este proyecto de ley requeriría que el programa de divulgación del SNAP les provea a los beneficiarios información sobre este y otros programas.

La COVID-19 ha empeorado el problema continuo de la inseguridad alimentaria. El SNAP ayuda a los residentes con discapacidades, de mayor edad y de bajos ingresos de Nueva York a alimentarse a sí mismos y a sus familias. Más de la mitad de los 1.5 millones de hogares en el estado que reciben el SNAP incluyen a personas mayores de 50 años, y reciben un promedio de $176 en beneficios mensuales.

AARP agradece al senador Kaminsky y al asambleísta Hevesi por introducir esta legislación y guiarla por las Cámaras pertinentes. Le pedimos al gobernador Cuomo que la promulgue”.

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y en Facebook: Acerca de AARP Nueva York

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP.  Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

###

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS