AARP Florida patrocina Wisdom Warrior Challenge

Posted on 02/28/24 by Jessyca Sosa

Senior woman holding water bottle while running with mature man
Westend61/Getty Images/Westend61

Muchos miembros de AARP están demostrando que la jubilación no se trata de desacelerar, sino de mantenerse activo, comprometido y conectado a través de batallas amistosas de ingenio, agilidad y ejercicio... todo con un toque de humor.

El Wisdom Warrior Challenge brinda una iniciativa única que celebra las mentes vibrantes y los espíritus imparables de nuestros miembros al desatar el poder del ingenio y el bienestar de las personas mayores.

El Wisdom Warrior Challenge no es solo una oportunidad para que los adultos mayores de entre 50 y 105 años muestren su vitalidad y energía, sino también una oportunidad para que las personas mayores se activen y socialicen mientras disipan el mito de que envejecer significa adaptarse a un estilo de vida sensible. .

El Wisdom Warrior Challenge comenzó con raíces humildes en 2019 (un grupo de 19 personas mayores entrenando juntos para una carrera local de 5 km) y cinco años después, la iniciativa cuenta con más de 1000 participantes en todo el país y cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores como AARP.

“Creé WWC en 2019 para disipar los mitos sobre el envejecimiento y las limitaciones que siguen a esta narrativa”, dijo Linda Borgmeyer, voluntaria de AARP y fundadora de Wisdom Warrior Challenge. "Tenemos mucho más control sobre cómo envejecemos y tomamos mejores decisiones para nuestra salud física y emocional mejora los años dorados".

El evento del año pasado contó con 10 veces más participantes y observadores que el evento inaugural, y el 2024 incluye más de 20 comunidades en todo el país.

La inclusión es fundamental y se anima a los floridanos mayores de todas las capacidades a participar con divisiones para quienes utilizan asistencia para caminar y sillas de ruedas para moverse. La calificación para el Wisdom Warrior Challenge no requiere nada más que tener más de 50 años y poder repetir la afirmación: “¡La edad es solo un número, y yo soy mucho más que un número!”

La inclusión económica también es vital para la iniciativa. La tarifa de inscripción promedio carreras de 5 km oscila entre $ 35 y $ 50 y las carreras de eventos especiales pueden costar hasta $100 solo por registrarse.

Gracias a la generosidad de patrocinadores como AARP, The Wisdom Warrior Challenge es completamente gratuito y accesible para todos, especialmente para las personas mayores con ingresos fijos. Además de la oportunidad de competir y entrenar en un programa de un año de duración para prepararse para el gran evento, los participantes también reciben bolsas llenas de ropa, botellas de agua y una medalla en reconocimiento a sus esfuerzos. Una ceremonia de reconocimiento transmitida en vivo después del evento brinda a los participantes la oportunidad de compartir su victoria con sus seres queridos en todo el mundo.

Compartir los elogios y las historias detrás de los participantes es una de las cosas favoritas de Borgmeyer.

“Espero poder compartir historias de potencial y empoderamiento ilimitados”, dijo.

The 2024 Wisdom Warrior Challenge starts in March and goes through April. There is still time to sign up and interested seniors can do so at the Wisdom Warrior Challenge website.

Una de esas historias es la de Louis “Louie” Ricci.

Picture1.jpg

Louie, de noventa años, compitió en 2023 y quedó primero en su grupo de edad.

“Tenía demencia, pero recordaba ese momento y era de lo único que hablaba. Dijo que obtuvo una medalla y todos lo trataban como a una celebridad”, compartió su hija Brenda Ricci Terlizzi. "Habló de eso durante días y usó la medalla todos los días".

Louis falleció en octubre de 2023 y sus seres queridos recuerdan sus logros.

"Los atletas agregaron una nueva dimensión a su versión del envejecimiento", dijo Borgmeyer. "Fue inspirador y el efecto fue duradero".

El Wisdom Warrior Challenge 2024 comienza en marzo y dura hasta abril. Todavía hay tiempo para inscribirse y las personas mayores interesadas pueden hacerlo en el sitio web de Wisdom Warrior Challenge.

Para obtener más información, comuníquese con Wisdom Warrior Challenge en línea o por correo electrónico a WisdomWarriorChallenge@gmail.com o llamando al 561-202-7650.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS