AARP Florida elogia los esfuerzos del estado para controlar los costos de los medicamentos recetados

Posted on 07/12/22

Rx.jfif

El director estatal de AARP Florida, Jeff Johnson, dijo: “Agradecemos al gobernador DeSantis, al secretario Martiller y a la Agencia para la Administración de la Atención Médica por elevar el problema de los altos precios de los medicamentos recetados y la carga que esto representa para las familias, especialmente los adultos mayores en Florida.

“AARP se compromete a ayudar a los floridanos a poder pagar por sus medicamentos. Hoy estamos pagando más por casi todo, desde alimentos hasta gasolina y vivienda. A medida que la inflación alcanza su nivel más alto en 40 años, aumentando un siete por ciento solo el año pasado, los floridanos se ven obligados a elegir entre pagar sus medicamentos y otros artículos esenciales.

“El impacto de la inflación solo empeora con el aumento vertiginoso de los precios de los medicamentos recetados. Solo en enero, la industria farmacéutica (Big Pharma) aumentó los precios de más de 800 medicamentos recetados, y han impuesto aumentos similares durante décadas, sin una forma efectiva de evitar que estafen a las personas mayores. Si los precios al consumidor hubieran subido tan rápido como los precios de los medicamentos en los últimos 15 años, la gasolina ahora costaría $12.20 el galón y la leche costaría $13 el galón. Ya es suficiente.

“Tenemos más trabajo por hacer a nivel estatal y federal para ayudar a las familias que luchan con el alto costo de sus medicamentos. AARP Florida seguirá siendo un sabio amigo y un feroz defensor de los floridanos mayores de 50 años mientras seguimos luchando para reducir los precios de los medicamentos recetados”.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS