AARP Community Connections

Posted on 03/25/20

Ahora, AARP está proporcionando una manera para que la gente se conecte y ayude en sus comunidades mientras la Florida y toda América se enfrentan a la crisis del coronavirus.

Mientras tanto, las organizaciones de servicio de envejecimiento de la Florida también están proporcionando maneras para que los floridanos se conecten con personas mayores que pueden sentirse aislados por el cierre temporal de los programas comunitarios y las demandas de distanciamiento social.

Un nuevo recurso de AARP tiene como objetivo abordar estos problemas con el lanzamiento de AARP Community Connections (www.aarpcommunityconnections.org ). Este sitio le permite encontrar una manera de devolver a su comunidad localmente , o iniciar un grupo para ayudar.

Estas maneras pueden incluir recoger y entregar alimentos para aquellos que deben autoaislarse, proporcionar asistencia financiera o simplemente prestar un oído amistoso a aquellos que necesitan conectarse.

También puede agregar su grupo existente a nuestra lista maestra para que se pueda encontrar en los resultados de búsqueda. Agregar su grupo o buscar en el directorio es gratis. Esta es una nueva iniciativa, así que por favor agregue su grupo y recuerdele a las organizaciones en su área para agregar su propia información. AARP compartirá este directorio con sus miembros y el público a través de sus canales de comunicación nacionales y locales.

En toda la Florida, las organizaciones de servicio de envejecimiento y los grupos comunitarios están trabajando con voluntarios para encontrar maneras de ayudar. Estos son algunos ejemplos:

• Seniors in Service of Tampa Bay, Inc. Este grupo ofrece un programa de seguridad telefónica. Las personas pueden hacer o recibir llamadas amistosas para mantenerse conectados y reducir la ansiedad.

• Alzheimer's Association of Florida ofrece una línea de ayuda telefónica, contestada de día o de noche por especialistas en demencia capacitados (800--72.3900). La línea de ayuda en varios idiomas ofrece apoyo, información, referencias o consultas de atención. La asociación también ofrece más de 200 grupos de apoyo locales en todo el estado. Para más información visita www.alzorg/covid19

• Los Centros de Amistad de Sarasota lanzaron una línea directa destinada a combatir los sentimientos de aislamiento causados por el coronavirus. El número de línea directa es 941-556-3208.

• Para citar solo un ejemplo local entre muchos, en el vecindario de Crescent Heights en San Petersburgo, la asociación de vecindario local ha lanzado una iniciativa Vecinos Ayudando vecinos.

Las personas que podrían sentirse aislados de otras personas debido a los cierres del programa causados por coronavirus también pueden usar AARP Community Connections para conectarse y simplemente escuchar una voz amigable. El sitio web le permite solicitar una llamada de uno de los más de 60.000 voluntarios de AARP en todo el país. Los voluntarios se están preparando para proporcionar un oído que escucha.

Para obtener más consejos y recursos sobre cómo hacerle frente al coronavirus, vaya a www.aarp.org/coronavirus

"Si está trabajando con vecinos y amigos para comunicarse y ayudar a los necesitados en su comunidad, gracias", dijo Jeff Johnson, director del estado de Florida de AARP. "Estás haciendo una diferencia mientras todos trabajamos a través de esta crisis. Animamos a los grupos comunitarios a compartir información sobre sus esfuerzos a través del sitio de Conexiones Comunitarias de AARP".

community connections.jfif

More from AARP in Miami

AARP Member Card

¡ÚNETE A AARP HOY!

Únete por solo $16 al año

  • AARP lucha por tus derechos y por los beneficios que te has ganado, como el Seguro Social y Medicare
  • Información, recursos y publicaciones gratuitas
  • Acceso a planes de salud y seguros
  • Ahorros diarios para ti y tu familia
Únete ahora