Encuesta de AARP Florida: Biden lidera por estrecho margen a Trump, pero los votantes de 50 años o más son clave para la victoria en Florida el 3 de noviembre

Posted on 09/10/20

St. Petersburg, Fla. — Hoy AARP Florida publicó una nueva encuesta de probables votantes de Florida que muestra que el ex vicepresidente Joe Biden lidera por un estrecho margen al presidente Trump en un 2 por ciento en el estado del sol, dentro del margen de error de la encuesta.

Pero los votantes de 50 años o más, que representaron el 64 por ciento de todos los votantes de Florida en 2018 y el 57 por ciento en 2016, no sellaran a ninguno de los dos candidatos o partido principal, mostró la encuesta.

La encuesta, realizada por el equipo bipartidista de Benenson Strategy Group y GS Strategy Group, también encontró que los votantes de 50 años o más favorecen ligeramente la forma en que el presidente Trump está manejando la pandemia de coronavirus, con un 50 por ciento favoreciendo fuertemente o algo a favor de su manejo de la pandemia en comparación con 48 por ciento oponiéndose al desempeño del presidente en la pandemia.

Sin embargo, los votantes de 50 años o más que se oponen firmemente al desempeño del presidente sobre la pandemia superan en número a los que favorecen fuertemente su desempeño, del 45 al 39 por ciento. Los resultados completos de la encuesta se publicarán el martes 15 de septiembre.

Entre los votantes de 50 años en adelante, el presidente Trump lidera al ex vicepresidente Biden del 50 al 47 por ciento, un poco más que el margen de error de la encuesta de más o menos 2.5 por ciento.

Benenson Strategy Group y GS Strategy Group realizaron una encuesta entre 1,600 probables votantes de 2020 en Florida, que se envió del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2020. El margen de error general fue de más o menos 2.5 por ciento a un nivel de confianza del 95 por ciento.

“Los candidatos que quieran ganar en 2020 deben hablar sobre los temas que les interesan a los votantes de 50 años o más, como votar de forma segura desde casa o en persona, prevenir recortes al Seguro Social y Medicare y reducir los precios de los medicamentos recetados”, dijo el Director Estatal de AARP de la Florida Jeff Johnson. "Lo más importante es que los floridanos están emitiendo sus votos mas temprano que nunca y los candidatos deben abordar sus preocupaciones ahora".

Los resultados de la encuesta incluyen:

• El presidente Trump está por detrás del ex vicepresidente Joe Biden entre todos los votantes de 18 años o más en un 2 por ciento, dentro del margen de error. El apoyo de Biden es más fuerte entre los votantes de 18 a 49 años, donde lidera al presidente por ocho puntos, 49 por ciento a 41 por ciento.

• Pero entre los votantes mayores de 50 años, el presidente Trump supera al ex vicepresidente Biden por tres puntos. El apoyo del presidente Trump es más fuerte entre los votantes de 50 a 64 años, donde lidera a Biden del 52 al 45 por ciento.

• Los votantes de 65 años o más están muy divididos, con Biden a la cabeza de Trump por un solo punto, 49 por ciento contra 48 por ciento.

• Los votantes de 50 años o más favorecen levemente la votación por correo sobre la votación temprana o la votación en persona en los lugares de votación tradicionales, según la encuesta. Alrededor del 36 por ciento de los encuestados planeaba votar por correo, mientras que el 27 por ciento planeaba votar en persona en los lugares de votación temprana y el 33 por ciento planeaba votar en persona el día de las elecciones.

• Entre los votantes de 50 años o más, la opinión estuvo dividida sobre si deben vacunarse contra el coronavirus cuando haya una vacuna disponible. Alrededor del 46 por ciento de los votantes mayores de 50 años dijeron que planeaban vacunarse, el 30 por ciento dijo que no lo harían y el 24 por ciento dijo que no estaba seguro.

En agosto, AARP Florida lanzó “Protect Voters 50+”, una campaña integral de participación de los votantes para apoyar y proteger a los estadounidenses mayores de 50 años mientras votan en las elecciones de 2020. La campaña ayudará a los estadounidenses mayores de 50 años a votar de forma segura, ya sea en casa o en persona. La campaña "Proteger a los votantes 50+" brindará a las personas la información que necesitan sobre las elecciones de este año, incluidas guías de votantes en video, informes sobre los asuntos, correo directo, mensajes de texto, redes sociales y promociones en medios pagados.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS