Cómo votar en las elecciones generales de Virginia del 2021

Posted on 11/01/21 by Jenna Gyimesi

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales de Virginia para gobernador, vicegobernador, fiscal general y delegados a la Asamblea General se llevan a cabo el 2 de noviembre.

Virginia primary voting - Alexandria, VA

  • El sobre de tu papeleta de voto en ausencia requiere la firma de un testigoImportante: si ya entregaste una papeleta de voto en ausencia sin la firma de un testigo, llama a la oficina local de registro para determinar cómo puedes emitir un voto válido y asegurarte de que cuente.
  • Las elecciones son el martes 2 de noviembre. Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. Usa el sitio web del Departamento de Elecciones de Virginia para encontrar tu centro de votación.
  • La votación en la acera está disponible para las personas de 65 años o más y para los votantes con discapacidades.

    ¿Cómo me inscribo para votar?

    La fecha límite de inscripción para votar en las elecciones generales fue el 12 de octubre a las 11:59 p.m. Para verificar si estás registrado para votar, visita el portal para ciudadanos del Departamento de Elecciones de Virginia.

    ¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia?

    La fecha límite para recibir una papeleta de voto en ausencia por correo fue el 22 de octubre. Pero es posible que puedas solicitar una papeleta de voto en ausencia de emergencia en algunas circunstancias, como si por motivos de enfermedad u hospitalización no pudiste solicitar una papeleta o no podrás votar el día de las elecciones.

    ¿Cómo entrego mi papeleta de voto en ausencia?

    Asegúrate de que la papeleta completada incluya la firma de un testigo. Una vez que la hayas completado, puedes devolverla por correo o en persona:

    • Envía por correo tu papeleta con dirección preimpresa a tu junta electoral local. Tu papeleta debe enviarse por correo a más tardar el 2 de noviembre y recibirse antes del mediodía del 5 de noviembre.
    • Entrega tu papeleta en persona en la oficina local de registro o en cualquier centro de votación dentro de tu condado o tu ciudad antes de las 7 p.m. del 2 de noviembre.

    ¿Qué sucede si ya devolví mi papeleta de voto en ausencia sin la firma de un testigo?

    Es posible que todavía puedas emitir un voto válido. Comunícate con la oficina local de registro lo antes posible para determinar cómo puedes emitir un voto válido y asegurarte de que cuente.


    ¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

    Sí, del 17 de septiembre al 30 de octubre, en tu oficina local de registro o en un centro satélite de votación de tu área.

    ¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?

    Las elecciones son el martes 2 de noviembre. Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. Usa el sitio web del Departamento de Elecciones de Virginia para encontrar tu centro de votación.

    ¿Necesito identificación para votar?

    Necesitarás una forma aceptable de identificación, como una licencia de conducir o una identificación laboral, militar o estudiantil de Virginia. Si no la tienes, deberás firmar una declaración de confirmación de identidad si votas en persona.

    ¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?

    El Departamento de Elecciones recomienda el distanciamiento social y el uso de mascarillas, aunque no se impedirá votar a las personas sin mascarilla. Habrá estaciones para depositar papeletas y puestos para votar en la acera para aquellos que no se sientan cómodos esperando en la fila.

    La votación en la acera está disponible para las personas de 65 años o más y para los votantes con discapacidades. Habrá un área designada para votar en la acera; puedes decir que quieres votar de ese modo el día de las elecciones.

    ¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

    • Gobernador: el exgobernador Terry McAuliffe (demócrata), el empresario Greg Youngkin (republicano), Princess Blanding (independiente), Paul Davis (independiente), Brad Froman (independiente)
    • Vicegobernador: Hala Ayala (demócrata), Winsome Sears (republicana), Bobby Junes (independiente)
    • Fiscal general: Mark Herring (fiscal general actual, demócrata), Jason Miyares (republicano)
    • Cámara de Delegados: 100 escaños

    Esta guía se actualizó el 1.º de noviembre con información actualizada sobre la votación en ausencia.


    También te puede interesar:

    This story is provided by AARP Virginia. Visit the AARP Virginia page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

    Solo $12 por tu primer año con renovación automática
    • Acceso inmediato a los beneficios para socios
    • Descuentos en viajes y ahorros diarios
    • Suscripción a AARP The Magazine
    • Segunda membresía GRATIS