Cómo votar en las elecciones del 2022 en Minnesota

Posted on 08/10/22 by Andrew Soergel, Catherine Maddux

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Minnesota decidirán las contiendas para gobernador, la Cámara de Representantes de EE.UU. y otros cargos estatales. Las primarias del estado fueron el 9 de agosto.

Large Turnout For Early Voting In Minneapolis, Minnesota


  • Votación en ausencia: Todos los votantes inscritos pueden utilizar una papeleta de votación en ausencia sin necesidad de presentar una justificación y votar desde casa para las elecciones generales de noviembre. Pero necesitarás otro votante registrado o un notario como testigo.
  • Votación temprana en persona: Puedes votar en ausencia temprano y en persona en la oficina electoral de tu condado, desde el 23 de septiembre hasta el 7 de noviembre para las elecciones generales.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. En la mayor parte del estado, las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. 


Lee más sobre temas relacionados a las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones


Se aprobó un plan de redistribución de distritos del Congreso de EE.UU. que modificó algunos límites de distritos y podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.


  • Gobernador: incumbente Tim Walz (D), exsenador estatal Scott Jensen (R)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 8 escaños
  • Senado estatal: todos los 67 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 134 escaños
  • Otros cargos estatales



  • Por internet: usa el portal estatal de información para votantes para inscribirte, actualizar tu información de votante y verificar tu estado de inscripción. Necesitarás una dirección de correo electrónico y una identificación del estado de Minnesota, una licencia de conducir o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Debes inscribirte a más tardar el 18 de octubre para votar en las elecciones generales.
  • Por correo postal:  descarga e imprime un formulario de solicitud o comunícate con la oficina electoral de tu condado y pide que te envíen un formulario por correo. Envía tu solicitud por correo a la oficina electoral de tu condado o a la oficina del secretario de Estado a First National Bank Building, 332 Minnesota St., Suite N201, Saint Paul, MN 55101. Debes inscribirte a más tardar el 18 de octubre para votar en las elecciones generales.
  • En persona: si no cumpliste con los plazos de inscripción o prefieres inscribirte en persona, puedes hacerlo en tu centro de votación el día de las elecciones, el 8 de noviembre. Necesitarás una identificación aprobada, como una licencia de conducir de Minnesota o una identificación emitida por el estado. Si no tienes una, necesitarás una identificación con foto, como un pasaporte de EE.UU. o una tarjeta militar, junto con una factura, un contrato de arrendamiento u otro documento que confirme tu nombre y tu dirección. Encontrarás una lista completa de requisitos de identificación en el sitio web del secretario de Estado.

Verifica tu estado de inscripción a través del portal estatal de información para votantes en internet.


Todo votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de presentar una justificación y votar desde casa en las primarias de agosto y en las elecciones generales de noviembre. Los votantes pueden solicitar papeletas durante todo el año —excepto el día de las elecciones—, pero los funcionarios recomiendan enviar una solicitud unas semanas antes de las elecciones. Puedes solicitar una papeleta de voto por internet, por correo o en persona.

Las papeletas se enviarán a partir del 23 de septiembre para las elecciones generales.

  • Por correo postal: imprime un formulario de solicitud, luego llénalo y envíalo por correo a la oficina electoral de tu condado. O comunícate con la oficina y pide que te envíen un formulario por correo. Necesitarás una licencia de conducir de Minnesota, un número de identificación emitido por el estado o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.
  • En persona: puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia y votar en persona en la oficina electoral de tu condado a partir del 23 de septiembre para las elecciones generales.

Una vez que recibas tu papeleta, necesitarás la firma de un testigo; puede ser un notario u otro votante registrado. Puedes devolver la papeleta por correo o en persona.

  • Por correo postal: coloca tu papeleta completada en el sobre prepagado con la dirección impresa y envíala por correo a la oficina electoral de tu condado. Tu papeleta se debe recibir antes de las 8 p.m. del día de las elecciones.
  • En persona: entrega tu papeleta de voto completada (y hasta tres papeletas de otras personas) en la oficina electoral de tu condado antes de las 3 p.m. del día de las elecciones.

Los votantes con discapacidades y los que están hospitalizados o viven en un hogar de ancianos o un centro de vida asistida pueden designar a un agente para que recoja y devuelva su papeleta de voto en ausencia. Pero necesitarán llenar un formulario adicional y su agente deberá entregarlo a la oficina electoral de su condado.


Haz un seguimiento del estado de tu papeleta de voto en ausencia a través del portal estatal de información para votantes.


Sí, puedes votar en ausencia en persona en la oficina electoral de tu condado y, en algunos casos, en la oficina del secretario municipal. Puedes votar temprano del 23 de septiembre al 7 de noviembre para las elecciones generales. Los horarios varían según el día y el lugar, así que comunícate con la oficina electoral de tu condado para obtener más información.


Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas generalmente están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m.; algunas ciudades con menos de 500 habitantes no abrirán los centros de votación antes de las 10 a.m. Te permitirán votar si estás en fila antes del cierre de las urnas. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar tu centro de votación y los horarios.


Solo si necesitas inscribirte o actualizar tu registro o si no has votado en cuatro años; en ese caso, tendrás que mostrar una identificación válida, como una licencia de conducir de Minnesota o una identificación emitida por el estado. Si no tienes una de estas identificaciones, tendrás que mostrar un pasaporte de EE.UU., una identificación militar o una identificación de una escuela en el estado, así como una factura, un estado de cuenta bancario o un contrato de arrendamiento que confirme tu nombre y tu dirección. Encontrarás una lista completa de las identificaciones válidas en el sitio web del secretario de Estado.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 10 de agosto de 2022 con información sobre cómo votar en las elecciones generales. La guía se publicó por primera vez el 29 de julio de 2020.

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones 
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos 
  • Envía un mensaje de texto con la palabra MNVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Minnesota. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv

This story is provided by AARP Minnesota. Visit the AARP Minnesota page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

More from AARP in Saint Paul

Upcoming AARP Events

View All AARP Events »


Find information about getting a COVID-19 vaccine in your state. CDC information is available at cdc.gov/coronavirus; additional AARP information and resources are at aarp.org/coronavirus. En español, visite aarp.org/elcoronavirus.

AARP Member Card

Join or Renew Today

JOIN FOR JUST $16 A YEAR

  • Immediate access to your member benefits
  • Discounts on travel and everyday savings
  • Subscription to the award-winning AARP The Magazine
  • An ally on the issues that matter most to you in Saint Paul
  • Free membership for your spouse or partner
JOIN NOW