Cómo votar en las elecciones del 2024 en Massachusetts

Posted on 04/04/24 by Elissa Chudwin

voting-graphic.png

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias estatales: martes, 3 de septiembre
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Votación por correo: todos los votantes inscritos pueden votar por correo sin presentar justificación. Ciertas personas, incluidos los militares activos, deben solicitar una papeleta de voto en ausencia.
  • Votación temprana en persona: vota temprano en tu oficina electoral local u otro sitio de votación temprana. La votación temprana para las primarias presidenciales tendrás lugar a partir del viernes, 1.º de marzo.
  • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Los votantes inactivos y quienes votan por primera tendrán que presentar una identificación, como una licencia de conducir, en las urnas el día de las elecciones.

Votación en Massachusetts

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Una ley del 2022 estableció la votación por correo sin necesidad de presentar justificación, extendió el período de inscripción de votantes y amplió la votación temprana para incluir horas durante el fin de semana. Entre otros cambios, la ley también exige que las solicitudes de voto por correo y las papeletas lleven franqueo prepagado.

Inscripción de votantes

  • En línea: si tienes una licencia de conducir de Massachusetts o una tarjeta de identificación estatal, puedes inscribirte o actualizar tu información a través del sistema estatal de inscripción de votantes. Inscríbete en línea antes del sábado, 24 de agosto para las primarias estatales

Quedarás automáticamente inscrito para votar en el Registro de Vehículos de Motor de Massachusetts cuando solicites o renueves tu licencia de conducir, a menos que te des de baja posteriormente. También te inscribirás automáticamente si solicitas un seguro de salud estatal a través de MassHealth o Massachusetts Health Connector.

Verifica el estatus de tu inscripción en el portal de votantes del estado.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Massachusetts no ofrece la inscripción el mismo día.

Votación primaria y afiliación a partidos

Puedes votar en las primarias del partido de tu preferencia, independientemente de tu afiliación política. Pero solo puedes votar en las primarias de un partido.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Todos los votantes inscritos en Massachusetts pueden votar por correo sin necesidad de una justificación. Las solicitudes deben recibirse antes del lunes, 26 de agosto para las primarias estatales.

  • En línea: visita el sistema de solicitud de papeletas de voto por correo del estado. Antes de solicitar una papeleta de voto por correo, deberás verificar el estatus de tu inscripción de votantes. O puedes imprimir y completar una solicitud y luego enviarla por correo electrónico o fax a tu oficina electoral local. Tu solicitud debe estar firmada o incluir una fotocopia de tu firma.
  • Por correo postal: descarga, imprime y completa una solicitud. O completa el formulario predirigido que recibiste por correo. Envía por correo tu formulario cumplimentado y firmado a tu oficina electoral local. Se recomienda que solicites al menos dos semanas antes del día de las elecciones en caso de que haya demoras del servicio postal.
  • En persona: entrega a mano tu solicitud cumplimentada en tu oficina electoral local.

Los residentes de Massachusetts que viven en el extranjero, los militares activos, los residentes encarcelados por delitos no graves y los votantes hospitalizados deben solicitar una papeleta de voto en ausencia en lugar de una papeleta de voto por correo. Encuentra más información, incluida una solicitud de voto en ausencia, en el sitio web del secretario de Estado.

Cómo devolver una papeleta de voto en ausencia

  • Por correo postal: envía tu papeleta a tu oficina electoral local. Se debe recibir antes del cierre de las urnas (8 p.m.) el día de las elecciones.
  • En persona: tú o cualquier persona que viva en tu hogar puede entregar tu papeleta de voto por correo a tu oficina electoral local o a tu centro de votación temprana. O coloca tu papeleta en un buzón para papeletas seguro antes del cierre de las urnas el día de las elecciones.

Ten en cuenta que no puedes entregar tu papeleta en un centro de votación el mismo día de las elecciones. Si has solicitado una papeleta de voto por correo pero aún no la has devuelto, puedes elegir votar en persona.
Si has sido hospitalizado en un centro de atención médica en la semana anterior a las elecciones, puedes designar a alguien para que recoja una papeleta de voto en ausencia en tu nombre y la devuelva antes de que cierren las urnas.

Usa la herramienta de seguimiento de papeletas Track My Ballot para verificar el estatus de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Vota temprano y en persona en tu oficina electoral local u otro centro de votación temprana desde el sábado 24 de agosto hasta el viernes 30 de agosto para las primarias estatales.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Si estás en fila antes de las 8 p.m. podrás votar.

Encuentra tu centro de votación en el portal de votantes del estado. Puedes encontrar la lista completa de los candidatos en el sitio web del secretario del estado.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Si es la primera vez que votas en Massachusetts y te inscribiste por correo, o si eres un votante inactivo que no respondiste al censo anual de tu ciudad o pueblo para confirmar tu dirección, es posible que debas mostrar una identificación con tu nombre y dirección. Puedes encontrar más información en el sitio web del secretario de Estado.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Cada centro de votación tiene estacionamiento accesible, rampas y al menos una máquina de votación accesible.

Los votantes que necesitan ayuda para llenar su papeleta pueden recibir ayuda de un funcionario electoral o de alguien que ellos elijan, siempre y cuando esa persona no sea un empleador o un funcionario sindical.

Para obtener más información, visita el sitio web del secretario de Estado.

Más información sobre los candidatos y las carreras clave

  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 9 escaños
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño
  • Cámara de Representantes estatal: 160 escaños
  • Senado estatal: 40 escaños
  • Concejal del gobernador: 8 escaños

Encuentra más información sobre las carreras clave en el sitio web del secretario de Estado.

Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 29 de febrero del 2024 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias del 2024.

Elissa Chudwin cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el pódcast Today’s Tips de AARP. Anteriormente trabajó como productora digital para The Press Democrat en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas.


También te puede interesar:

This story is provided by AARP Massachusetts. Visit the AARP Massachusetts page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS