Cómo votar en las elecciones del 2024 en Arizona

Posted on 03/22/24 by Grace Dickinson

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Elección de preferencia a la presidencia: martes, 19 de marzo
  • Primarias estatales: martes, 30 de julio
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Votación por correo: no necesitas dar una justificación para solicitar una papeleta por correo. La mayoría de los votantes eligen esta opción.
  • Votación temprana en persona: las opciones varían según el condado. Comunícate con la oficina del registrador de tu condado para obtener más información.
  • Votación en las urnas: el horario de votación es de 6 a.m. a 7 p.m. Deberás presentar una identificación válida.

Votar en Arizona

Lo que debes saber sobre los cambios recientes
Las leyes que entraron en vigor recientemente pueden cambiar la forma en que votas en las elecciones del 2024:

  • Debes votar por correo en al menos una elección cada cuatro años para permanecer en la Lista activa de votación anticipada de Arizona y recibir las papeletas automáticamente por correo.
  • Solo el votante, un miembro de la familia o del hogar del votante o el cuidador del votante pueden devolver una papeleta por correo.

Inscripción de votantes

La fecha límite para inscribirse para votar en las primarias estatales es el lunes, 8 de julio.

Puedes inscribirte:

Para votar en todas las elecciones, debes presentar una prueba de ciudadanía junto con tu formulario de inscripción de votantes, como una licencia de conducir de Arizona, una copia de tu certificado tribal, un documento de naturalización de Estados Unidos u otra documentación aprobada. Si no presentas una prueba de ciudadanía, podrías votar en las elecciones federales, como las presidenciales y las del Congreso, pero no en las elecciones estatales, de condado y locales.

Across The U.S. Voters Flock To The Polls On Election Day
Votantes ingresan a un centro de votación en Phoenix.
Courtney Pedroza/Getty Images

Después de inscribirte, recibirás una tarjeta de inscripción de votantes por correo en un plazo de cuatro a seis semanas. Verifica tu estado de inscripción en el portal de información para votantes del estado, el Arizona Voter Information Portal.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

No puedes inscribirte el mismo día de las elecciones para votar en ese día, sin embargo, puedes inscribirte para participar en elecciones futuras.

Votación y afiliación a un partido

Elección de preferencia a la presidencia: debes estar registrado como demócrata o republicano, y debes votar en la papeleta de ese partido. Si estás afiliado a otro partido o estás registrado sin preferencia de partido, no puedes votar a menos que cambies tu afiliación a un partido antes del martes, 20 de febrero.

Primarias estatales: si estás inscrito en un partido reconocido por el estado (Partido Republicano, Partido Demócrata, Partido Libertario, Partido Verde o Partido "No Labels"), solo puedes votar en las primarias de ese partido. Si eres un votante independiente o no afiliado, puedes seleccionar una papeleta de voto demócrata o republicano. Consulta el sitio web de la secretaría de Estado para obtener más información a medida que se conozcan de más detalles.

Formas de votar

Solicitar una papeleta de voto por correo

La mayoría de los residentes de Arizona votan por correo. Inscríbete en la Lista activa de votación temprana (AEVL) para recibir automáticamente una papeleta de voto por correo para todas las elecciones en las que puedas votar. Puedes hacerlo cuando te inscribas para votar. O, si ya estás registrado, inscríbete:

Si no quieres inscribirte en la lista de AEVL, puedes solicitar una papeleta de voto único:

El último día para solicitar una papeleta de voto por correo para las primarias estatales es el viernes, 19 de julio.

Devolver una papeleta de voto por correo

Los funcionarios electorales del condado deben recibir tu papeleta a más tardar a las 7 p.m. del día de las elecciones. Devuelve tu papeleta:

  • Por correo postal: usa el sobre prepagado incluido con tu papeleta de voto por correo. La oficina de la secretaría de Estado de Arizona recomienda enviar tu papeleta de voto por correo de siete a 10 días antes del día de las elecciones para asegurar que llegue a tiempo a los funcionarios electorales del condado.
  • En persona: devuelve tu papeleta en cualquier buzón de papeletas, lugar de entrega, lugar de votación temprana o lugar de votación el día de las elecciones en tu condado, o antes del día de las elecciones. Encuentra todos los lugares de votación y de entrega de papeletas en el sitio web de tu condado.

Votación en persona antes del día de las elecciones

    Cada condado de Arizona tiene diferentes opciones de votación temprana en persona. Para más información, comunícate o visita el sitio web del registrador de tu condado.

    Los votantes deben presentar una identificación aprobada para votar temprano en persona.

    Votación en las urnas el día de las elecciones

    El horario de votación es de 6 a.m. a 7 p.m. Si vives en el condado de Maricopa, encuentra tu centro de votación en el sitio web de tu condado. Si vives en el condado de Pima, encuentra tu centro de votación usando la herramienta de búsqueda de información en línea de tu condado. Si vives en cualquier otro condado, visita para encontrar tu centro de votaciónmy.arizona.vote.

    Si recibiste una papeleta de voto por correo pero decides votar en las urnas, recibirás una papeleta provisional, a menos que entregues tu papeleta de voto por correo a los funcionarios electorales. Se contará una papeleta provisional si tienes derecho a votar. Verifica el estado de una papeleta provisional a través del portal de información para votantes del estado.

    Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

    Deberás proporcionar tu nombre, lugar de residencia y una identificación con foto aprobada, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación válida de Arizona o un formulario de identificación tribal. Si no puedes proporcionar una identificación con foto válida, puedes proporcionar dos formas alternativas de identificación, como una factura reciente de servicios públicos, un estado de cuenta bancario o una inscripción válida de un vehículo en Arizona. Encuentra la lista completa de opciones de identificación en el sitio web de la secretaría de Estado.

    Cómo votar si tienes una discapacidad

    Si necesitas ayuda para completar una papeleta de voto por correo, puedes solicitar ayuda de una persona de tu elección. El asistente debe completar su nombre y dirección en el formulario de declaración jurada de la papeleta.

    Todos los centros de votación pueden acomodar a personas en silla de ruedas y con discapacidades visuales o auditivas, y están equipados con un dispositivo de votación accesible. Los trabajadores electorales están capacitados para ayudar a las personas con discapacidades.

    La votación en la acera puede estar disponible para los votantes que no pueden ingresar al centro de votación. Encuentra más información en el sitio web de la secretaría de Estado.

    Más información sobre los candidatos y las carreras clave

    Principales contiendas:

    • Presidente de Estados Unidos
    • Senado de Estados Unidos: 1 escaño
    • Cámara de Representantes de Estados Unidos: 9 escaños
    • Cámara de Representantes estatal: 60 escaños
    • Senado estatal: 30 escaños

    Comunícate o visita el sitio web de la oficina del registrador de tu condado para obtener información sobre las papeletas de muestra.



    Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 22 de marzo del 2024, con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias del 2024.

    Grace Dickinson es escritora de aarp.org y cubre temas de políticas federales y estatales. Anteriormente escribió para el Philadelphia Inquirer. Su trabajo también ha aparecido en sitios como Eater y HuffPost.


    También te puede interesar:

    This story is provided by AARP Arizona. Visit the AARP Arizona page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

    Solo $12 por tu primer año con renovación automática
    • Acceso inmediato a los beneficios para socios
    • Descuentos en viajes y ahorros diarios
    • Suscripción a AARP The Magazine
    • Segunda membresía GRATIS