Highlighting Salt Lake City

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Utah: lo que debes saber

Posted on 09/24/20 by Miriam Davidson

In English | Utah ha ofrecido votación universal por correo desde el 2012, por lo que muchos residentes del estado han votado desde sus hogares desde hace años:

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre. Los centros de votación abrirán de 7 a.m. a 8 p.m. Monitorea la página de información electoral de Utah para enterarte de los cambios a la votación para el día de las elecciones.

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.

Persona sale de un centro de votación en ausencia.

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. Si tienes una licencia de conducir válida de Utah, o una identificación estatal, puedes usar el portal en línea para registro de votantes del estado. Si no tienes una de esas identificaciones, descarga e imprime un formulario de registro de votante y envíelo por correo electrónico, por correo postal, o llévalo en persona a la oficina del secretario del condado en tu localidad. Para votar en las elecciones generales de noviembre, el secretario debe recibir tu inscripción a más tardar el 23 de octubre a las 5 p.m.

Utah permite que los votantes se inscriban en persona en la oficina del secretario del condado en su localidad, si lo hacen a más tardar el 23 de octubre. Utah también permite la inscripción el día de las elecciones a los votantes que lleven identificación y comprobante de residencia, como una licencia de conducir vigente, a su centro de votación.

¿Cómo puedo recibir una papeleta? ¿En dónde puedo entregarla?
Todos los votantes registrados deben recibir una papeleta de voto por correo después de que estas se envíen la semana del 12 de octubre. Algunos condados, aunque no todos, incluyen franqueo pagado para las papeletas. La oficina postal ha dicho que entregará las papeletas sin franqueo. También habrá disponibles buzones seguros para las papeletas, usualmente frente a edificios públicos. Consulta al secretario del condado de tu localidad para conocer las ubicaciones cerca de ti. Y si te registraste para votar y no recibiste una papeleta por correo, comunícate con el secretario de tu condado.

Las papeletas de voto por correo deben mostrar un matasellos del 2 de noviembre, día de las elecciones, a más tardar. O se pueden depositar en persona en los buzones seguros a más tardar a las 8 p.m. del día de las elecciones.

¿Qué día son las elecciones?
Las elecciones se llevan a cabo el martes 3 de noviembre. Los centros de votación abrirán de 7 a.m. a 8 p.m. Monitorea la página de información electoral de Utah para enterarte de los cambios a la votación para el día de las elecciones.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
Habrá votación temprana en persona en la oficina del secretario de tu condado. Algunos condados tradicionalmente han tenido también otros lugares para votación temprana. La votación temprana usualmente inicia 14 días antes del día de las elecciones, que sería el 20 de octubre, y dura hasta el viernes previo al día de las elecciones. La oficina del secretario de tu condado tendrá la información más actualizada sobre dónde puedes votar en persona si decides no usar tu papeleta de voto por correo.

¿Cómo sé que mi papeleta es segura?
Utah ha usado su sistema de votación universal por correo desde el 2012 y realizó las elecciones primarias de junio casi totalmente por correo, así que el estado tiene experiencia en la distribución y conteo seguros de las papeletas de voto por correo. Entre otras medidas, la firma en la papeleta se compara con la firma que está en el archivo antes de abrirla y contarla. Si hay una discrepancias, los funcionarios electorales se comunicarán con el votante y le pedirán que concilie cualquier problema con su papeleta. Las discrepancias en la papeleta deben resolverse antes de las 5 p.m. del 16 de noviembre.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros?
La votación en persona se canceló en su mayoría en junio, pero se indicó a los voluntarios que trabajaron en los centros de votación desde el automóvil que practicaran el distanciamiento social, usaran mascarillas y tomaran otras precauciones. También se les puede requerir a los votantes que usen una mascarilla. Aunque Utah no tiene una orden estatal de usar mascarillas, algunas ciudades y condados, incluidos Salt Lake, Summit y Grand, sí lo ordenan.

¿Cuáles son las principales contiendas?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 4 escaños
  • Gobernador: Spencer Cox (republicano) contra Chris Peterson (demócrata)
  • Cámara de Representantes del estado: todos los 75 escaños
  • Senado estatal: 15 de los 29 escaños

Este artículo se actualizó el 24 de septiembre con información adicional sobre cómo votar en ausencia. Las reglas y los procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

This story is provided by AARP Utah. Visit the AARP Utah page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Explore the free AARP HomeFit Guide

Upcoming AARP Events

View All AARP Events

image of two AARP membership cards
Only $12 your first year with Automatic Renewal
  • Immediate access to your member benefits
  • Discounts on travel and everyday savings
  • Subscription to AARP The Magazine
  • FREE second membership
Join AARP
Already a member? Renew or Print Card