Cómo votar en las elecciones del 2020 en Ohio: lo que debes saber

Posted on 08/03/20

In English | Ohio brinda la oportunidad de que todos los votantes inscritos voten en forma segura durante la pandemia de coronavirus, ya sea desde su hogar o en persona durante la votación temprana:

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre y las urnas se abren de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. El portal de información para los votantes de cada estado tiene más información con respecto a dónde emitir tu voto. Este año, el lugar de votación puede ser diferente, así que verifica antes de ir.

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.

Persona sale de un centro de votación en ausencia.

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. Si tienes una licencia de conducir de Ohio o una tarjeta de identificación del estado válidas, te puedes inscribir en línea en el sitio VoteOhio.gov. Si no tienes esos documentos de identificación, descarga un formulario de inscripción, complétalo y envíalo por correo a la Junta Electoral de tu condado.

Los formularios de inscripción también están disponibles en todas las oficinas de la Junta Electoral en todos los condados, en todas las Oficinas de Vehículos Motorizados, en bibliotecas y escuelas secundarias públicas y en varias agencias gubernamentales. Encontrarás la lista completa aquí. También te puedes inscribir en persona en cualquiera de esos sitios.

Para votar en las elecciones del 3 de noviembre, debes inscribirte o actualizar tu inscripción antes del lunes 5 de octubre. Puedes verificar tu información de inscripción aquí.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Todos los votantes inscritos pueden votar en ausencia. Si deseas completar la solicitud de la papeleta de voto en ausencia antes de que el secretario del Estado las envíe por correo alrededor del Día del Trabajo (o si, por algún motivo, no recibes la tuya), puedes descargarla en VoteOhio.gov y enviarla por correo a la Junta Electoral de tu condado. La fecha límite para solicitar una papeleta para votar por correo en las elecciones generales de noviembre es el 31 de octubre.

La oficina de la Junta Electoral de cada condado comenzará a enviar las papeletas para el voto en ausencia el 6 de octubre. Las papeletas completadas que se devuelvan por correo deberán mostrar un matasellos del 2 de noviembre, día previo a las elecciones, a más tardar. Todas las oficinas de condado de la Junta Electoral cuentan con buzones para depositar las papeletas de voto en ausencia; debes depositar tu voto antes de las 7:30 p.m. del 3 de noviembre, día de las elecciones.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
El proceso de votación en ausencia incluye numerosos controles de la firma y la información de identidad del votante antes de contabilizar el voto. La solicitud de la papeleta de voto en ausencia debe contener la firma del votante y una copia de un documento de identificación con foto y su dirección actual, además de los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social. La Junta Electoral del condado verifica la firma y la información del votante para confirmar que se corresponde con la firma y los datos que aparecen en la tarjeta de inscripción que tiene en sus archivos.

Luego de esta verificación, se le envía al votante una papeleta de voto en ausencia con un sobre identificatorio sin sellar. Ese sobre también necesita contar con la firma y la identificación del votante. Un funcionario de la Junta Electoral debe examinar cada papeleta de voto en ausencia recibida para confirmar que el votante puede votar en ausencia antes de retirar la papeleta del sobre. Puedes seguir la trayectoria de tu papeleta en línea durante todo el proceso.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
Sí. Además de la votación en ausencia, se puede votar en persona desde el 6 de octubre hasta las 2 p.m. del 2 de noviembre, el día anterior al día de las elecciones. La mayoría de los condados de Ohio realizan la votación temprana en persona en la oficina local de la Junta Electoral. Los condados de Lucas, Miami y Summitt, sin embargo, tienen centros de votación diferentes.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Además de la licencia de conducir o una identificación militar o estatal, las opciones incluyen una factura de servicios públicos actual, un estado de cuenta bancaria, un cheque de nómina, un cheque del Gobierno o algún otro documento con tu nombre y tu dirección actual. Encontrarás la lista completa de documentos de identificación aceptables aquí.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
Las medidas tomadas incluyen distanciamiento social, equipo de protección personal para los trabajadores electorales y desinfección frecuente de las superficies. En julio, el gobernador Mike DeWine emitió la orden de que todas las personas en Ohio deben usar cobertura facial en sitios públicos cerrados.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
No necesariamente. La menor disponibilidad de trabajadores electorales podría hacer necesario combinar algunos centros de votación. Y otros sitios pueden cambiar por razones de espacio. Los centros de votación en instituciones para adultos mayores y hogares de ancianos, que se cancelaron durante las elecciones primarias, continuarán cancelados en noviembre. Encuentra el sitio donde debes votar antes de ir a las urnas.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (16)
  • Senado estatal: 16 de 33 escaños (distritos con números pares)
  • Cámara de Representantes del estado: todos los escaños (99)
  • Corte Suprema del estado: 2 de 7 escaños

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

This story is provided by AARP Ohio. Visit the AARP Ohio page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Explore the free AARP HomeFit Guide

Upcoming AARP Events

View All AARP Events

image of two AARP membership cards
Only $12 your first year with Automatic Renewal
  • Immediate access to your member benefits
  • Discounts on travel and everyday savings
  • Subscription to AARP The Magazine
  • FREE second membership
Join AARP
Already a member? Renew or Print Card

Contact AARP
in Columbus