Alerta de fraude de AARP Virginia para el 6 de febrero: Semana de protección contra el robo de identidad

Posted on 02/06/23

ID Theft Protection Week.png

La primera semana de febrero es la Semana de concientización sobre el robo de identidad. Es un buen momento para considerar una sombría realidad: es probable que ya te hayan robado la información personal. Muchas entidades tienen nuestra información personal (números de tarjeta de crédito y de cuentas bancarias, número de Seguro Social, información relacionada con la salud) y las filtraciones de datos la han expuesto. ¿Qué podemos hacer para protegernos?

A continuación, describimos tres pasos para protegerte contra el fraude de identidad: 1) congela tu crédito con las tres agencias principales para que nadie pueda abrir una nueva línea de crédito a tu nombre; 2) establece acceso en línea a tus cuentas financieras y contrólalas con regularidad (normalmente puedes configurar alertas de texto para la actividad en estas cuentas); 3) usa contraseñas únicas para cada cuenta en línea (considera comprar un administrador de contraseñas que genere contraseñas complejas y las almacene de manera segura).

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude, o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude al 1-877-908-3360 para denunciar una estafa u obtener ayuda si has sido objeto de una.

Para obtener más información sobre AARP Virginia, haga clic en Me gusta en Facebook en http://www.facebook.com/aarpvirginia y siga a @AARPVa en Twitter en www.twitter.com/aarpva.

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

This story is provided by AARP Virginia. Visit the AARP Virginia page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS