Alerta de fraude de AARP Virginia para el 20 de marzo: Estafas del Seguro Social

Posted on 03/20/23

Este año, los pagos del Seguro Social recibirán el mayor ajuste por costo de vida (COLA) en más de 40 años, y los beneficiarios no son los únicos que quieren aprovecharse de la situación. Las estafas de impostores del Seguro Social se encuentran entre las estafas más reportadas cada año y los delincuentes ya están tratando de utilizar el aumento del COLA para su propio beneficio.

La Administración del Seguro Social (SSA) ha informado que los estafadores se han estado comunicando con personas que afirman que tienen que pagar una tarifa o compartir información personal para recibir los pagos más altos. Lo cierto es que los ajustes del COLA ocurren automáticamente.

La mejor manera de luchar contra los impostores del Seguro Social es recordar que la SSA no se pondrá en contacto contigo de forma inesperada. Es probable que cualquier llamada no solicitada que diga ser del Seguro Social sea fraudulenta, especialmente si te piden información personal o financiera, o que hagas un pago.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.

This story is provided by AARP Virginia. Visit the AARP Virginia page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS