AARP celebra la aprobación legislativa final del proyecto de ley del estado de Nueva York que fortalecerá el programa estatal de ahorros para la jubilación

Posted on 06/07/21

GettyImages

Insta a que el gobernador lo firme rápidamente para asegurar que el programa de ahorros por deducción de nómina Secure Choice se convierta en realidad para los trabajadores del sector privado que ahora carecen de una opción de ahorro en el lugar de trabajo

IN ENGLISH | ALBANY, N.Y. – AARP New York celebra hoy la aprobación legislativa final del proyecto de ley del estado de Nueva York que fortalecerá el programa estatal Secure Choice Savings Program, e insta a la pronta aprobación del proyecto por parte del gobernador Andrew Cuomo para asegurar que el programa más sólido que faculta el ahorro para la jubilación de los empleados del sector privado comience lo antes posible.

El proyecto de ley (A3213A-Rodriguez/S5395A-Savino) fue aprobado en el Senado en una votación bipartidista (44-19), como lo hizo el mes pasado en la Asamblea estatal (125-22).

“Este proyecto de ley podría ayudar a millones de empleados del sector privado en el estado de Nueva York a ahorrar para su jubilación y a hacerse financieramente seguros e independientes”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “AARP New York insta al gobernador Cuomo a firmar esta legislación lo antes posible para asegurar que el programa de ahorros para la jubilación Secure Choice entre en funcionamiento y le permita el ahorro a más residentes del estado".

Los patrocinadores del proyecto de ley, la senadora Diane Savino y el asambleísta Robert Rodriguez, han promovido Secure Choice desde el 2018, cuando el programa se promulgó como parte del presupuesto estatal y ambos legisladores ganaron el premio “Super Saver” de AARP por sus esfuerzos.

“AARP aplaude a la senadora Savino y al asambleísta Rodriguez por su largo y continuo liderazgo en Secure Choice, incluido su seguimiento este año al abogar por el programa de ahorros para la jubilación más sólido posible”, dijo Finkel. “Agradecemos a la líder de la mayoría del Senado Andrea Stewart-Cousins, al presidente de la Asamblea Carl Heastie y a ambas Cámaras por aprobar este proyecto de ley”.

El programa Secure Choice, que todavía está por implementarse, ofrecerá una cuenta de jubilación individual (IRA) portátil con deducción de nómina a muchos de los más de 3.5 millones de empleados del sector privado de 18 a 64 años que trabajan para empresas que aún no ofrecen una opción de ahorro para la jubilación.

Eso es más de la mitad de la fuerza laboral del sector privado de Nueva York, y los empleados de color carecen desproporcionadamente de acceso a una opción de ahorro en el lugar de trabajo, como señalaron hace poco AARP New York y más de una docena de otras organizaciones que representan a personas de color, consumidores, propietarios de negocios y líderes religiosos.

El proyecto de ley modifica el programa Secure Choice para maximizar los ahorros jubilatorios para los trabajadores de Nueva York al requerir que las empresas con al menos 10 empleados que ahora no ofrecen a sus trabajadores una manera de ahorrar para la jubilación inscriban a sus empleados en una cuenta IRA Secure Choice a menos que el empleado opte por no participar.

“Eso aumentaría enormemente la participación”, dijo Finkel, miembra de la comisión estatal que establecerá el programa; si bien las personas son 15 veces más propensas a ahorrar si pueden hacerlo a través de su lugar de trabajo, son 20 veces más propensas a hacerlo si se inscriben automáticamente.

Más de 2.5 millones de personas en Nueva York trabajan para empresas con al menos 10 empleados, que no ofrecen opciones de ahorro. Muchas pequeñas empresas reconocen que una opción de ahorro para la jubilación en el lugar de trabajo puede atraer y retener a los empleados, pero muchas no pueden pagarla. Secure Choice solucionará ese problema. Y cuando AARP New York encuestó a propietarios de empresas con menos de 100 empleados, más de dos tercios apoyaron la idea detrás de Secure Choice.

"Instamos al gobernador Cuomo a firmar esta legislación rápidamente, al igual que lo hizo el alcalde Bill de Blasio, quien firmó una versión de la misma hace poco, para poder poner a disposición de millones de residentes de todo el estado una jubilación financieramente segura e independiente.

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés),  www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.
 

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS